Como conseguir un cabello saludable y lucir atractiva!
Las imágenes que recuerdan tu infancia, llegan caprichosas, siempre expresándote la posibilidad de alcanzar uno de esos sueños de niña que nunca pudiste concretizar. Son muchas las mujeres que se sienten frustradas por nunca haber tenido la oportunidad de poseer una larga, suave, hermosa y voluptuosa cabellera.
Lucir atractiva con una larga cabellera de la extensión y color que deseas no representa un problema; ya la aplicación de cabello postizo ha dejado de convertirse en un proceso tortuoso, largo e incómodo. Ahora puedes llevar el cabello como lo prefieras y al último grito de la moda usando las extensiones.
Hace más de una decena de años que estamos percibiendo la modalidad de las trenzas afroamericanas como una solución para hacer crecer el cabello o para darte ese look que has soñado desde pequeña: “A lo Daniela Romo o Amanda Miguel”. A pesar de que ahora son otros los patrones que rigen la belleza del cabello y son otras las protagonistas de las melenas hermosas, el problema continúa. Existen mujeres que en un abrir y cerrar de ojos encuentran la solución.
Pero, ¿te ha resultado algún tratamiento para que en cuestión de días sientas que has hecho realidad tu sueño?
“Para los gustos se hicieron los colores”, reza un legendario dicho por lo que es necesario que tomes en cuenta las posibilidades que el mercado actual te ofrece.
La estilista Ossiel Herrera explica que las primeras extensiones que se aplicaron en el país, fueron extraídas de materiales sintéticos, a pesar de que sean desagradables al tacto, en muchos casos han resuelto la frustración de muchas mujeres que por diversas causas han sentido la necesidad de usar cabello postizo.
Herrera señala que en este caso lo más común son las extensiones que se aplican en trenzas, las cuales solamente se cosen al cabello y se tejen con él. Por otro lado se encuentran las faldas de cabello sintético las cuales se cosen de la raíz del cabello propio, con agujas especiales, aunque algunas traen un pegamento para adherirlo al cuero cabelludo directamente.
En la aplicación de cabello artificial no existe la posibilidad de darles movimiento con elementos de marcado, como el secador caliente, tenazas o planchas, ya que el cabello viene con una textura predeterminada. En principio este cabello no era utilizado para el público sino para dar un realce y elegancia a los peinados de las modelos de las grandes pasarelas. A pesar de que los costos son muy inferiores a los otros tipos.
Otra posibilidad es la del cabello natural reciclado, el cual corresponde a un proceso químico. Los desechos de diferentes largos de pelo que se han cortado de la cabeza de otras personas, que sirven como donantes, por así decirlo, se colocan en una máquina y se vuelven a reciclar. Así surgen diversos largos de pelo. Esta técnica todavía no se practica en el país, pero está en su etapa de experimentación en algunos centros de belleza en Europa.
La última de las innovaciones en este aspecto es la aplicación de cabello natural, los cuales brindan más confort a la persona que los posee, además de que la textura y apariencia de los mismos es totalmente natural.
Por otra parte, Oscar Colombo del site Peluqueros.com señala que a pesar de que existe esta tendencia del cabello pegado o cocido a la raíz del cabello propio, tanto para hombres como para mujeres, y que significa para ellos cambiar sus vidas de la noche a la mañana, existen desventajas en la aplicación de este tratamiento.
Dentro de las desventajas expuestas en este site las de mayor embergadura son la alopecía semi permanente, la permanente y la dermatitis ceborréica causada esta última por la falta de correctos hábitos de higiene.
A pesar de todo, no te sientas mal, hoy existe una nueva posibilidad para ayudarte.
Great lengths es un nuevo procedimiento de aplicación de extensiones de cabello disponible en 45 países incluyendo el nuestro. Este proceso está considerado como lo más moderno en cuestión de aplicación de cabellos.
En el mundo real existen muchos actores que usan este tipo de extensiones para ejecutar sus papeles o para desarrollar su vida diaria, al igual que gente común y corriente que deambula en la calle que han visto concretizado su sueño de tener una cabellera larga y abundante.
Antecedentes
David Gold, hizo camino en el mundo de la moda dentro de la industria textil al inventar un novedoso sistema de transferencia térmica progresiva que unía tejido con tejido a nivel molecular, aplicándose esto directamente a la unión de extensiones de cabello natural con el cabello propio, dando como resultado la asociación muy resistente.
Mientras Gold trabajaba con tejidos, específicamente con cachemir, se dió cuenta de que se podrían retirar cuidadosamente los pigmentos naturales para teñirlo nuevamente. Tras este descubrimiento procedió a ejecutar el experimento en cabello humano consiguiendo como resultado un cabello sano con posibilidad de adquirir cualquier tipo de coloración que se deseara.
Este proceso, creado por Gold es muy versátil, seguro y practicamente invisible.
¿Qué se puede lograr con Great Lengths?
Según Ricci Acosta este tratamiento puede lograr en tu cabello: longitud, textura, como o mejor que la del cabello propio, volumen y color, por lo que este proceso es una solución en tus manos.
Este proceso de adaptación de cabello está en manos del Centro de Belleza Integral, en Santo Domingo y responde a las necesidades primarias que presentan las clientas al llegar a cuestionar por el proceso.
Este tipo de extensiones deja crecer el cabello sin maltratarlo, les permite hacerse mechas y decoloración sin modificar la textura del pelo, permanecer con el cabello totalmente con un color uniforme, teñirte sin que el cabello te quede rígido. Te puedes lavar el cabello en casa y dejarlo rizado hasta que vayas al salón de belleza, éstas y otras tantas opciones.
El procedimiento Es fácil y práctico
Se toman mechas del cabello y por medio de la aplicación de frecuencia con una máquina se adhiere la queratina a la mecha de cabello. Este procedimiento se repite dependiendo de la cantidad de mechas necesarias y del efecto que la clienta desée tener en su cabeza.
Tras la aplicación de todas las mechas, el proceso continúa con el lavado del cabello, con productos específicos para el fin, es decir, productos que brindan el soporte requerido por el cabello para que en su totalidad luzca uniforme. Al final sólo se procede al secado del cabello con los elementos habituales, y al peinado del mismo por medio de cepillos especiales.
El proceso de aplicación de extensiones de Great Lengths sólo es exclusivo en nuestro país en el Centro de Belleza Integral. ¡Anímate! Sabes que ya no tienes pretextos para conformarte con ser una soñadora. n
Ten en cuenta que…
No todo el mundo está calificado para aplicar cabello de cualquier forma.
Ten mucho cuidado con el centro o el personal que te vaya a aplicar la extensión. Este aspecto es necesario porque en la cabeza existen muchísimas terminaciones nerviosas las cuales se ven afectadas por la mala aplicación del cabello, pues en muchas ocasiones el cabello pesa dando a la persona terribles jaquecas que pueden resultar gravemente peligosas.
Otro de los agravantes que se pueden presentar con la aplicación de cabello sintético es que por el tejido y el peso del cabello, tus hebras pueden debilitarse hasta el punto de hacerte diversos claros en la cabeza, haciéndote lucir con menos cantidad de pelo de la que tenías antes de aplicártelos.
No es recomendable que si tienes extensiones sintéticas te bañes en playas o te mojes el cabello en algún otro lugar que no sea al salón donde te las aplicaron. ¿Por qué?, Sencillamente porque el peso del cabello mojado te podría dar fuertes dolores de cabeza y no sabrías como tratar tu cabello para que seque rápido.
Otro de los puntos que te dicen tienen inconvenientes, son las aplicaciones de cabello sintético directamente del cuero cabelludo a la raíz, por el hecho de que tu pelo crece media pulgada por semana, es decir, antes de que tengas cuatro o seis semanas tendrás que volver al salón a reponerte las extensiones de forma más ajustada.
Después de seis meses verás el progreso, pero por el peso debilitas los folículos pilosos de tu cabello, es decir que se te saldrá tu cabello.
Puedes ser objeto de enfermedades dermatológicas como alopecía permamente.