¿Qué desayunar para no engordar?
Si estás pensando en qué desayunar para no engordar debes tener en cuenta que existen diferentes alternativas a los que puedes comer por la mañana para poder disfrutar de un desayuno equilibrado y saludable con el que no engordes, si bien, en función de tus necesidades y preferencias deberás decantarte por una u otra opción.
Ten en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día, tanto para quienes mantienen sus actividades diarias relacionadas con el ámbito laboral o escolar como para quienes acuden al gimnasio o la práctica de algún otro deporte.
Un desayuno completo es clave para poder disponer de una nutrición apropiada y afrontar en las mejores condiciones el nuevo día tras dormir durante varias horas. Ten en cuenta que, mientras duermes, el metabolismo se ralentiza y continúa quemando calorías, lo que hace que al despertar se necesite de nutrientes y energía.
Desayuno proteico, el más apropiado para deportistas
Si buscas desayunos sanos que sean ricos en proteínas, que son los más indicados para los deportistas, puedes recurrir a una gran cantidad de opciones interesantes y que a buen seguro te permitirán afrontar tu ejercicio físico en las mejores condiciones posibles.
Para deportistas un desayuno proteico es fundamental, pudiendo recurrir a elaboraciones como las que te vamos a indicar a continuación, aunque existen otras muchas alternativas.
Yogur griego
Si estás pensando en nuevos productos que desayunar puede que no te hayas parado a pensar en algo tan básico como un yogur griego, si bien, por su riqueza en proteínas y grasas saludables, es una excelente opción para iniciar un nuevo día. Además, aporta nutrientes muy interesantes como la vitamina D o el calcio.
Para disfrutar de un desayuno saludable y completo puedes acompañar al yogur griego con fruta fresca.
Yogur con nueces o frutos secos
Una buena fuente de proteínas para deportistas es mezclar un yogur con un ingrediente como los frutos secos, siendo las nueces la opción más aconsejable puesto que son las que poseen más proteínas.
Se trata de una opción perfecta para quienes buscan desayunos fitness, ya que te servirá para saciar el hambre al mismo tiempo que estarás preparando de una forma adecuada tu cuerpo para la realización del ejercicio físico.
Salvado de avena
Quienes buscan qué desayunar para no engordar y mantenerse en forma no pueden dejar de lado al salvado de avena, un desayuno muy rico tanto en proteínas como en fibra, y que al mismo tiempo es bajo en azúcar. Para su toma puedes mezclarlo con leche o con un yogurt para multiplicar aún más la cantidad de proteínas ingeridas.
Tortilla con jamón y queso
Otro de los desayunos saludables que puedes ingerir es el de hacer una tortilla de jamón y queso, a la cual incluso puedes añadirle un huevo si lo deseas. Así podrás disfrutar de un desayuno proteico y bajo en calorías.
Los huevos son una gran fuente de proteína y de grasas saludables. Combinado con el jamón y el queso podrás disfrutar de aún más proteína, perfecto para tu ejercicio físico. Esta tortilla tiene más calorías tortilla francesa, si bien aún así es una excelente opción para cargarse de energía.
Sándwich de huevo y queso
Para finalizar te traemos este desayuno que también es rico en proteínas y bajo en calorías. Puedes utilizar pan de molde para reducir la cantidad de hidratos y rellenarlo con un huevo duro, queso y también vegetales como lechuga, aceitunas, vegetales…
Este sándwich es una de las recetas para adelgazar que debes tener en cuenta si tu intención es adelgazar y estás siguiendo dietas para bajar de peso. Es ideal para deportistas por su aporte energético y también por su poder saciante de apetito.
Hay muchas personas que se preguntan si el queso engorda, ya que existe una creencia de que sí. Sin embargo, al igual que ocurre con otros alimentos, existen diferentes variedades más o menos ligeras. En todo caso, en gran parte dependerá de las cantidades empleadas y sin abusar de él no debería haber ningún tipo de problema.
Desayuno bajo en calorías
Si estás buscando alimentos que adelgazan es importante que trates de hacer un desayuno bajo en calorías cada mañana. No obstante, es importante recalcar que, recurrir a cereales sanos puede ser una buena opción para perder peso, si bien no debes consumirlos en exceso, ya que es un alimento concentrado y alto en calorías.
Por esta razón, aunque puedes utilizarlos en tus desayunos para adelgazar, a continuación, te vamos a dar diferentes alternativas por si buscas qué desayunar para no engordar y así adelgazar. Para lograr tu objetivo de pérdida de peso recuerda que debes consumir menos calorías de las que gastas, de ahí la importancia de comprobar el número de calorías ingeridas.
Algunos ejemplos para un desayuno bajo en calorías pero que al mismo tiempo sea un desayuno completo, son los siguientes:
- Batido de fresas (350 calorías): Licua durante 30 segundos un vaso de leche descremada con una banana pequeña y 5 fresas congeladas y conseguirás un batido nutritivo y muy rico.
- Egg McMuffin (300 calorías): Este plato cuenta con huevo, tocino y queso, aportando 300 calorías, 12 gramos de grasa, vitamina A, hierro y calcio. Junto a un zumo de naranja podrás disfrutar de un desayuno completo.
- Croissant con queso y huevo (320 calorías): Este es ya un clásico de los desayunos. Aporta 320 calorías, 16 gramos de grasa, hierro, calcio y vitamina A, proporcionándote la energía que puedas necesitar al mismo tiempo que es apto para dietas para bajar de peso.
- Plato de frutas (250 calorías): Si te gusta la fruta podrás preparar uno de los mejores desayunos para adelgazar. Tan solo tienes que elaborar un plato en el que incluyas una banana, una naranja, una manzana y un kiwi. Te aportará vitaminas muy beneficiosas para el organismo, al mismo tiempo que mejorará el funcionamiento del intestino y la digestión. La banana, por su alto contenido en potasio, te ayudará a fortalecer los músculos.
Además de estas opciones tienes otras muchas a tu disposición, como es el caso de los desayunos vegetarianos, los huevos revueltos o un sándwich proteico. Puedes ir variando entre ellos cada día para que no te resulte tan monótono desayunar todos los días lo mismo. En cualquier caso, ya sabes qué desayunar para no engordar y mantenerte en forma.