¿Caminar adelgaza?
Una duda muy frecuente que se da entre aquellas personas que tienen un objetivo de pérdida de peso es conocer si realmente el caminar adelgaza. Hay muchas teorías al respecto, desde las opiniones de los escépticos que aseguran que no es una actividad efectiva para adelgazar, hasta quienes aseguran que andar a diario puede transformar tu salud física.
En este sentido hay que tener en cuenta, en primer lugar, que el cuerpo de cada persona es diferente y que, por ello, los resultados que se pueden obtener de la realización de cualquier ejercicio físico, pueden variar de forma considerable entre unas y otras.
Desde nuestro blog te podemos asegurar que caminar adelgaza, siendo una excelente manera de poder mantenerse en forma y perder peso, además de contar con otros beneficios a nivel mental y contribuir a prevenir y reducir las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades cardíacas e incluso varios tipos de cáncer. Además, también ayuda a la hora de prevenir la ansiedad o la depresión.
El tiempo de la actividad, clave para adelgazar
Una vez que tienes claro que caminar adelgaza y que, por tanto, puede ayudarte a la hora de tratar de conseguir tu objetivo de pérdida de peso, debes tener en cuenta que para lograr realmente unos buenos resultados debes llevar a cabo esta actividad durante un tiempo suficiente para que el cuerpo pueda activarse e iniciar un proceso de quema de grasa efectivo.
El problema es que en muchas ocasiones no se cuenta con el tiempo suficiente como para hacer ejercicio dado el ritmo de vida que muchas personas llevan entre el trabajo, los hijos…. Sin embargo, debes saber que, para perder peso, se recomienda un mínimo de entre 22 y 30 minutos al día durante cinco días de la semana. De esta forma estarás andando un total de unos 150 minutos a la semana.
Obviamente, cuanto más tiempo pases andando, mejores resultados podrás obtener, si bien debes prestar atención a tu alimentación y mantener una dieta equilibrada y sana, ya que esto es fundamental en todo proceso de pérdida de peso.
Pierde medio ‘kilo’ por semana andando 7,5 kilómetros al día
De media, una persona camina al día unos 2.000 pasos que se traducen en 1,5 kilómetros, lo que provoca una quema de 100 calorías aproximadamente. Teniendo en cuenta que medio kilo de grasa equivale a 3.500 calorías, para conseguir la pérdida de esa cantidad de peso se necesitará caminar durante 7,5 kilómetros semanales, los cuales equivalen a unos 10.000 pasos.
De esta manera podrás conseguir adelgazar de una forma saludable y sin que ello te suponga una gran inversión de tiempo.
Caminar es, por tanto, una de las mejores formas de adelgazar, principalmente por ser una actividad que es muy simple y que puede llevar a cabo prácticamente cualquier persona, que es totalmente gratuita y que además de ser positiva para la salud no requiere de ningún tipo de equipamiento especial. Además, puede ser realizada por personas de todas las edades sin ningún tipo de problema.