¿Cómo bajar de peso rápido y efectivo en una semana sin rebote?
Son muchas las personas que, cada día, buscan una dieta para adelgazar que les resulte efectiva para poder conseguir sus objetivos y sentirse mejor con ellos mismos. A pesar de lo que se pueda pensar, saber cómo bajar de peso rápido y efectivo en una semana sin rebote es posible sin poner en riesgo la salud.
Lo único que hay que tener presentes es que hay una serie de premisas que hay que seguir y que están basadas en hacer ejercicios apropiados y llevar a cabo una alimentación de comida sana, además de ser consciente de que lo ideal es perder unos 2 kilos de peso por semana. Tratar de adelgazar una cantidad superior puede ser contraproducente y, aunque es posible, también es mucho más probable que se pueda producir el efecto rebote que toda persona interesada en perder peso trata de evitar.
Una vez tengas claro que tu objetivo es adelgazar un máximo de 2 kilos por semana para hacerlo de manera segura y de una forma efectiva, deberás tratar de mantener un estilo de vida saludable. Para ello tendrás que dejar a un lado las dietas de moda del momento y también los productos que te prometen resultados inmediatos. El único método efectivo y real que existe para poder conseguir el peso ideal es el de quemas más calorías de las que ingieres.
El objetivo en tu dieta equilibrada para la pérdida de peso debe ser el de quemar 500 calorías diarias más de las que ingieres. Para lograrlo es fundamental tener en cuenta una serie de claves que te vamos a detallar a continuación, pero lo que está claro es que debes llevar a cabo una serie de cambios en tu rutina que te permitan conseguir tu objetivo, pasando por una actividad adecuada y el consumo de alimentos para adelgazar.
Claves para bajar de peso de forma rápida y efectiva
1. Mentalízate en tu objetivo
Antes de hablar de cómo puedes acelerar el metabolismo, es muy importante que tengas en cuenta el aspecto psicológico, el cual es mucho más importante de lo que puedas imaginar. Si realmente quieres conseguir objetivos debes estar mentalizado para lograrlo. Fíjate objetivos a corto plazo y siguiendo todas las pautas indicadas empezarás a ver resultados desde la primera semana, lo que te ayudará a seguir adelante.
Al contrario de lo que se pueda decir en muchas ocasiones, es aconsejable que te peses a diario y que siempre lo hagas en ayunas al levantarte. De esta manera, siguiendo una alimentación adecuada y el ejercicio oportuno estarás viendo como cada día pierdes peso y estás más cerca de conseguir tu objetivo semanal. El comprobar que tu nueva rutina para perder peso funciona, te ayudará a mantener la motivación, que es clave para adelgazar.
2. Mantén una buena alimentación
Para conseguir bajar de peso de una manera efectiva, es imprescindible llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable, para lo cual es importante tener muy en cuenta diferentes puntos imprescindibles que te vamos a detallar a continuación:
- Verduras y frutas: En las dietas sanas no puede faltar un plato preparado de verdura. Puedes comer tanta como quieras hasta que puedas sentirte saciado. Gracias al aporte de fibra de la verdura podrás sentirte saciado durante una mayor cantidad de tiempo, lo que al mismo tiempo evitará que cometas el error de comer entre horas, uno de los grandes enemigos a la hora de conseguir bajar de peso. Además, puedes complementar tu comida con carne magra, pescado o huevo, acompañadas de ensalada.
- No debes comer pan blanco ni pastas refinadas. Elimina el arroz, las patatas, el pan y las pastas de tu dieta durante una semana y posteriormente podrás ir añadiéndolas, pero siempre que sean harinas sin refinar.
- Cocciones con poca grasa: Debes emplear cocciones en la preparación de alimentos que tengan poca grasa, como es el caso del vapor, la plancha, hervido, horno o guisos con poco aceite, evitando siempre los rebozados y los fritos.
- Bebé mucha agua: Debes evitar el consumo de refrescos, bebidas energéticas y similares que no sean “cero”, ya que todas ellas tendrán muchas calorías. Es preferible que bebas agua. Por mucha que bebas aportará a tu organismo 0 calorías.
- Toma café una hora antes de ejercitarte.
- No te saltes comidas: Si decides saltarte comidas para tratar de comer menos debes saber que lo más probable es que acabes comiendo de más. Al saltarte una comida llegarás con más hambre a la siguiente, lo que hará que comas más y no consigas el resultado deseado.
- No piques entre horas: Después de comer no comas caprichos como los dulces, que no aportan nada y te aportan demasiadas calorías al cuerpo. En su lugar es preferible que comas fruta.
3. Haz ejercicio físico
Aunque tengas en cuenta todas estas consideraciones con respecto a la alimentación para mantener una dieta para adelgazar que te permita conseguir tu objetivo de pérdida de peso, no podrás obtener los resultados deseados para adelgazar en una semana si no lo acompañas de una buena de dosis de ejercicio.
Por esta razón te vamos a hablar de diferentes ejercicios que puedes realizar para tratar de lograr tu objetivo de una manera rápida y efectiva.
4. Cardio al menos 30 minutos diarios
Si quieres quemar una mayor cantidad de calorías deberás hacer ejercicio físico. Por ejercicio físico no debes entender algo que te suponga un gran esfuerzo, sobre todo si no estás acostumbrado a hacer deporte. En este caso, puede ser suficiente con ejercicios suaves como andar una hora al día a un paso ligero, ya que gracias a ello podrás gastar en torno a las 350 calorías por hora.
Si estás acostumbrado a hacer ejercicio físico es más recomendable que hagas ejercicio por intervalos, ya sea en spinning, running o natación. Con media hora de ejercicio será más que suficiente.
5. Consigue músculo
Cuánto más músculo puedas tener, más calorías quemarás, por lo que se aconseja que durante al menos tres veces a la semana hagas diferentes ejercicios para conseguir músculo. Estos ejercicios pueden ser muy variados, ya sean fondos, sentadillas, abdominales, etcétera.
De esta manera debes saber en todo momento que es muy importante encontrar el equilibrio perfecto entre una buena dieta para adelgazar y el ejercicio físico, debiendo seguir las pautas que te hemos indicado para conseguir los mejores resultados.
No obstante, a la hora de conseguir el peso ideal y mantenerlo en el tiempo debes tener claro que debes ser constante, por lo que, aunque logres adelgazar, de nada servirá que lo hagas si posteriormente, una vez bajados unos kilos, vuelves a comer de una forma inadecuada y prescindes del ejercicio físico, ya que será entonces cuando vuelvas a recuperar peso. Por este motivo, lo que debes es mantener siempre dietas sanas.
Aunque en un principio deben estar enfocadas a ingerir menos calorías de las gastadas para poder adelgazar, una vez hayas cumplido tu objetivo tendrás que ir adaptando tu dieta para que esta sea similar a las calorías consumidas. De esta manera podrás mantener tu peso y no tendrás que temer por la posibilidad de que sufras de un efecto rebote, que en muchas ocasiones viene producido por un cambio notable en la forma de alimentarse. En todo caso, se aconseja que evites las dietas milagro, ya que son contraproducentes y negativas para la salud.