10 ideas de desayunos healthy
Todos hemos oído al menos mil veces en nuestras vidas la frase “el desayuno es la comida más importante del día”. ¡Y nunca dejará de ser una de las verdades más grandes!
Desayunar bien es fundamental para empezar el día con energía, buen pie y, por qué no, una sonrisa en la cara. Si te faltan ideas o necesitas un poco de motivación para darle a tu cuerpo el desayuno que se merece, aquí tienes una lista de desayunos saludables, ricos y nutritivos para todos los gustos. ¿Cuál probarás primero?
¿Cómo es un desayuno saludable ideal?
El desayuno, como bien dice su nombre, interrumpe el ayuno al que hemos sometido a nuestro cuerpo durante la noche, aporta a nuestro cerebro la energía que necesita para funcionar adecuadamente, pone en marcha nuestro metabolismo y nos deja satisfechos hasta la próxima comida. Un desayuno ideal es aquel que aporta a nuestro cuerpo y nuestra mente las calorías y nutrientes necesarios para afrontar el día, lo cual depende, claramente, de las necesidades de cada uno. Como norma general, se recomienda consumir un desayuno que aporte alrededor del 25% de nuestro consumo total diario de calorías. El resto depende de ti: un desayuno saludable y balanceado se adapta a todas las circunstancias y no tiene por qué ser difícil, costoso ni sobrecargado de ingredientes. ¡Sigue leyendo y descubre las recetas que mejor se adaptan a tu estilo de vida!
Ideas y recetas de desayunos saludables, fáciles y deliciosos
Desayunos fitness
Durante la noche nuestro cuerpo se recupera y, durante ese proceso, utiliza proteínas. Si sueles entrenar mucho, seguro querrás que tu desayuno contenga una alta cantidad de proteínas para evitar que estos bajos niveles puedan empezar a provocar la pérdida de músculo.
1 - Huevos revueltos con verduras
Los huevos son un clásico alrededor del mundo, ¡y no es por nada que se han ganado esa buena reputación! Las claras aportan una cantidad excelente de proteínas, mientras que en sus yemas encontramos, además de proteínas, también grasas, vitaminas y minerales. Acompáñalos de verduras como espárragos, espinacas y tomates cherry para darle un toque extra de sabor. ¡Bon appetit!
2 - Tostada integral con salmón
Además de ser delicioso, el salmón es una opción ideal ya que aporta una buena cantidad de proteínas y de grasas saludables. Además el pan, al ser integral, aporta también un extra de proteínas.
Desayunos fáciles y rápidos
No tener tiempo no tiene por qué significar saltarse el desayuno o desayunar mal. ¡Estos desayunos son una alternativa muy completa y no te llevará mucho más de cinco minutos prepararlos!
3 - Porridge o gachas de avena
Esta opción es, además de rápida, un desayuno económico y delicioso. Mezcla en un cazo copos de avena, leche (puede ser también tu leche vegetal favorita) y un toque de canela o cacao. Remueve durante cinco minutos y ¡listo!
También puedes prepararlo en el microondas: mezcla los ingredientes en un bol y ponlos a calentar durante un minuto y medio. ¿No tienes tanto tiempo? Prepáralo la noche anterior y consérvalo en la nevera, ¡te sorprenderá lo cremosa que queda la avena!
4 - Tostadas o tortitas de arroz con tomate y requesón
Elige tu pan favorito, tuéstalo y acompáñalo con algunas rodajas de tomate y requesón. Fácil, ¿verdad? Para un toque de sabor te recomendamos añadirle un poco de sal y un hilo de aceite de oliva extra virgen.
Desayunos veganos
Hay muchísimas opciones de desayunos veganos completos y deliciosos, estos son solo algunos de nuestros favoritos.
5 - Batido de proteína vegetal y frutos rojos
Este smoothie, además de ser delicioso y saciante, aporta una buena dosis de proteínas. Dale un toque dulce con los frutos rojos y complétalo con algún superalimento como, por ejemplo, semillas de chía o espirulina.
6 - Tostada de aguacate
Si prefieres un desayuno salado, esta opción es ideal. Tuesta tu pan favorito y acompáñalo con un poco de aguacate, tomate, un toque de sal y pimienta.
Desayunos para bajar de peso
Si buscas perder peso, podría tentarte la idea de saltarte el desayuno. ¡Mala idea! Una regla súper importante para bajar de peso es no saltarse esta comida, de lo contrario, pasarás hambre el resto del día y esto hará que sea aún más difícil controlar las porciones. La clave está en preparar un desayuno bajo en carbohidratos y alto en proteínas que te dejarán satisfecho el resto de la mañana.
7 - Yogur con fruta y frutos secos
Opta por un yogur natural descremado y acompáñalo de frutas bajas en calorías, como pueden ser arándanos o una manzana. Añade una pequeña porción de nueces o avellanas que aportan una pequeña cantidad de grasas buenas.
8 - Tostada con pavo
Si no tienes mucho tiempo, este desayuno es una opción fácil y muy completa. Tuesta una rebanada de pan 100% integral o de centeno y añade algunas lonchas de pavo. ¡Es perfecto también para llevar contigo si vas con un poco de prisa!
Caprichos saludables
9 - Pancakes
Mezcla en la batidora una taza de harina, 1 ⅔ taza de yogur griego, dos huevos y una cucharadita de polvo de hornear para que queden más esponjosos, ¡y a la sartén! Si te apetece algún topping, te recomendamos miel, cacao en polvo, fresas y bananas. Con estas cantidades tendrás entre tres y cuatro porciones, ¡ideal para un brunch en familia!
10 - Smoothie bowl
Los smoothie bowls se han convertido en uno de los platos estrella en toda carta de brunch saludable. ¡Y es que, además de deliciosos, son una bomba de vitaminas y nutrientes! Empieza batiendo tus frutas favoritas (te recomendamos usar frutas congeladas para una textura cremosa similar al helado y banana o mango para aportar un toque dulce), también puedes añadir algo de proteína en polvo. Una vez servido en un bol, añade granola y decora con frutas frescas y coco rallado.